Aceites R. Lencina
Sobre Nosotros

Sobre Nosotros

Aceites R. Lencina nació alrededor del año 1865, Don Laureano Lencina fue su fundador, teniendo las instalaciones en la Calle Andalucía de Hellín, también era dueño de una bodega de vinos.

Recibo de la contribución industrial y de comercio de Laureano Lencina, cuya profesión especifica «especulador en frutos & hortalizas» con fecha 4 de mayo de 1864

Don Laureano tuvo 3 hijos, Fernando, Antonio y José, fue José el que continuó con la tradición almazarera y vinícola, su hijo Rafael Lencina Morales, fue el que heredó la Almazara, mientras que la bodega fue a parar a una hermana suya.

Laureano (con barba) sentado con 3 de sus hijos, a la izquierda, Fernando (que llego a ser Alcalde de Hellín) y sentados de izquierda a derecha Antonio y José

José Lencina González fue el encargado de llevar la almazara hasta que le paso el relevo a su hijo, Rafael Lencina Morales

Cartel aparecido en un diario local de Hellín, anunciando las «Grandes Bodegas» de José Lencina, a principios de siglo XX.

Rafael Lencina Morales (derecha) junto a su paisano Juan Andújar Balsalobre, fue el encargado de gestionar la Almazara hasta su fallecimiento en 1958.

A su fallecimiento se hizo cargo su hijo Rafael y José Luis Lencina Ruiz

José Luis y Rafael Lencina Ruiz en las instalaciones de la envasadora situadas en la calle Batán de Hellín

Ellos fueron los que modernizaron las instalaciones, construyeron la nave de envasado y crearon la Marca Registrada R. Lencina en el año 1987. Sustituyeron las viejas instalaciones de la Calle Andalucía, por las actuales y modernas situadas en la Calle Batán de Hellín,. La antigua maquinaria de la Almazara situada en la Calle Andalucía fue donada al Ayuntamiento de Hellín, el cual, las emplazó en el Parque Municipal «Vicente Garaulet Sequero» de la localidad, donde se pueden encontrar junto con otro tipo de maquinaria industrial cedido por otras empresas hellineras.